La ciudad de Arraial d'Ajuda

 

Arraial d’Ajuda está situada en el distrito de Puerto Seguro, localizado en la parte sur del estado de Bahía, sobre unos acantilados coloridos, rodeada de selva virgen e interminables playas de aguas cálidas en tonos de verde y azul.

Arraial es una pequeña aldea que, desde su nacimiento en 1549, preservó su arquitectura típica, cultura y parte de selva virgen. Tiene la misma latitud que algunos otros lugares místicos del mundo, como Bali en Indonesia, lo que siempre atrajo esotéricos y aventureros de todo el mundo.

 

rua de mucuge beco das cores arraial dajuda

© Foto: Beco das Cores . Rua de Mucugê

 

Casi dieciocho kilómetros de lindas playas coloridas son las principales atracciones de Arraial d’Ajuda. Algunas de ellas, protegidas por arrecifes, forman piscinas naturales en la marea baja, otras todavía preservadas y casi desiertas.

Una iglesia histórica de 1549 y las dos calles más importantes, Bróduei y Mucugê, dividen el centro de Arraial d’Ajuda.

En la Bróduei se encuentran muchos comercios coloridos que venden artesanías típicas y también dan acceso a la plaza donde está la iglesia de Nossa Senhora d’Ajuda (Nuestra Señora de la Ayuda). En la encantadora Rua do Mucugê están localizados la mayoría de los restaurantes, bares, comercios y hoteles, y da acceso a la playa del mismo nombre.

Una mezcla de locales, aborígenes, hippies, turistas y extranjeros transformaron Arraial d’Ajuda en una pequeña aldea internacional, siendo por eso llamada de “esquina del mundo”.

Consejos:

  • Bañarse en la famosa fuente sagrada; la leyenda dice: “si toma baño en estas aguas, volverá a la ciudad”.
  • Ver la luna llena naciendo del mar atrás de la iglesia.
  • Caminar en las playas desiertas del sur.
  • Visitar la iglesia construida en 1549.

 

 

arraial dajuda praias pousadas hotels igreja brasil