Cómo llegar
Existen vuelos a partir de casi todas las principales ciudades de Brasil para el aeropuerto internacional de Porto Seguro. Los vuelos internacionales tienen escalas en San Pablo o Río de Janeiro. Del aeropuerto hasta la balsa hay unos 2 km aproximadamente y, en seguida, 4,5 km hasta el centro de Arraial d’Ajuda.
Se puede tomar un taxi del aeropuerto, que lo llevará directamente a su hotel o posada. Otra opción es tomar un taxi hasta la balsa de Puerto Seguro y, llegando del otro lado de la balsa, en Arraial, existen varias opciones de transporte con precios populares, como ómnibus y combis que lo llevarán hasta el centro de Arraial d’Ajuda.
De ómnibus:
La terminal está unos 5 km de la balsa y, en seguida, 4,5 km hasta el centro de Arraial d’Ajuda. En la terminal de Porto Seguro se puede tomar un taxi que lo llevará directamente a su hotel o posada.
Otra opción es tomar un ómnibus que lo dejará a 400 metros de la balsa aproximadamente y, llegando del otro lado de la balsa en Arraial, se encuentran varias opciones de transporte con precios populares, como ómnibus y combis que lo llevarán hasta el centro de Arraial d’Ajuda.
En automóvil:
Principales distancias entre las principales ciudades de Brasil:
- Río de Janeiro: 1120 km
- San Pablo: 1481 km
- Belo Horizonte: 952 km
- Salvador de Bahía: 707 km
- Brasilia: 1669 km
- Vitória: 613 km
Siga por la BR 101 hasta la rotonda de la ciudad de Eunápolis; allí se accede a la ruta BR 367 hasta la rotonda de Vale Verde (km 32), donde se encuentra la ruta para Arraial d’Ajuda.
La balsa:
La balsa opera las 24 horas y la travesía demora unos 10 minutos. Hasta las 23 horas el intervalo entre las balsas es de 30 minutos; después de esa hora y hasta las 6 de la mañana, salen de hora en hora.
Circular por la ciudad:
Por tratarse de una ciudad pequeña, todo el centro de la ciudad y la mayoría de las playas son accesibles a pie. Para las playas más distantes, existen combis que parten de la plaza cerca de la iglesia y que hacen el trayecto día y noche, mucho usadas por turistas y habitantes.